El envenenamiento por plomo es un problema grave que puede tener efectos devastadores en la salud, especialmente en niños pequeños. Si usted o sus hijos han sido afectados por envenenamiento por plomo debido a la negligencia de su propietario, puede tener derecho a presentar una demanda. Los propietarios están obligados por ley a mantener las viviendas libres de riesgos, incluido el plomo, y deben tomar medidas para eliminar cualquier peligro. Una demanda por envenenamiento por plomo puede ayudarle a obtener compensación por los costos médicos, la pérdida de ingresos y el dolor y sufrimiento causado por la exposición al plomo.
El envenenamiento por plomo ocurre cuando este metal tóxico se acumula en el cuerpo a lo largo del tiempo, ya sea por inhalación o ingestión. El plomo suele encontrarse en pinturas viejas, tuberías y productos de consumo antiguos. Una vez en el cuerpo, el plomo puede afectar el cerebro, los riñones y otros órganos vitales. Aunque cualquier persona puede sufrir envenenamiento por plomo, los niños son especialmente vulnerables, ya que sus cuerpos absorben plomo más fácilmente que los adultos. Incluso pequeñas cantidades de plomo pueden causar graves problemas de salud a largo plazo.
Cualquier persona que viva en viviendas antiguas o en lugares donde se utiliza o ha utilizado pintura a base de plomo está en riesgo de envenenamiento por plomo. Los niños menores de 6 años son los más susceptibles debido a su rápido desarrollo y tendencia a llevarse objetos a la boca. Las personas que trabajan en industrias donde se manipula plomo, como la construcción o la renovación de edificios antiguos, también corren un mayor riesgo. Además, los residentes de áreas con tuberías de plomo o suelos contaminados por plomo pueden estar expuestos a este peligro sin darse cuenta.
El propietario puede ser responsable del envenenamiento por plomo si sabía de la presencia de este en su propiedad. Y si no tomó medidas razonables para eliminarlos o no advirtió a sus inquilinos sobre los riesgos potenciales. Si su edificio de apartamentos fue construido antes de 1978, es muy probable que haya pintura a base de plomo. Fue en este año cuando el gobierno federal prohibió el uso de pintura a base de plomo. Si su propietario no toma las medidas necesarias para acabar con los peligros que puede ocasionar la presencia de plomo en su propiedad, puede ser considerado responsable de cualquier lesión causante por envenenamiento de este.
El envenenamiento por plomo ocurre cuando el mismo se va acumulando en el cuerpo a menudo durante meses o años. Incluso pequeñas cantidades de plomo pueden causar graves problemas de salud.Los niños menores de 6 años son especialmente vulnerables al envenenamiento por plomo, que puede afectar gravemente el desarrollo físico y mental. En niveles muy altos, el envenenamiento por plomo puede ser fatal. Los niños pueden contraer plomo en sus cuerpos al respirar o tragar polvo de plomo, también al comer tierra o pedacitos de pintura que contengan plomo. Los médicos dicen que ningún nivel de plomo en la sangre es seguro. Los síntomas que pueden presentar los niños son: Retraso en el desarrollo, Dificultades de aprendizaje, Irritabilidad, Fatiga, Pérdida de la audición. Si tu o tus hijos presentan síntomas de intoxicación por plomo, busque atención médica de inmediato.
Los síntomas del envenenamiento por plomo pueden variar, pero en los niños suelen incluir retraso en el desarrollo, problemas de aprendizaje, irritabilidad, fatiga y pérdida de apetito. En casos graves, los niños pueden experimentar convulsiones, pérdida de audición y daño cerebral irreversible. Los adultos también pueden verse afectados, con síntomas que incluyen hipertensión, dolor abdominal, problemas de memoria y daño renal. Debido a que los síntomas pueden no ser evidentes de inmediato, el envenenamiento por plomo a menudo pasa desapercibido hasta que ha causado un daño considerable.
Presentar una demanda por envenenamiento por plomo en California es un proceso esencial para proteger tus derechos y obtener la compensación que usted y su familia merecen. Si has sufrido envenenamiento por plomo debido a la negligencia de un propietario que no eliminó adecuadamente los riesgos, puede iniciar una acción legal para reclamar los daños sufridos. Los pasos clave incluyen documentar la exposición al plomo, reunir pruebas médicas que confirmen el envenenamiento y demostrar que el propietario no cumplió con su obligación de mantener un ambiente seguro y saludable. Nuestros abogados en Castelblanco Law Group tienen años de experiencia ayudando a inquilinos a navegar este proceso y obtener justicia.
En Castelblanco Law Group, contamos con un equipo de abogados especializados en casos de envenenamiento por plomo que lucharán incansablemente por sus derechos. Entendemos lo devastador que puede ser el envenenamiento por plomo, especialmente cuando afecta a los más vulnerables, como los niños pequeños. Si sospecha que su familia ha estado expuesta al plomo, no dude en contactarnos. Nuestros abogados con experiencia evaluarán su caso, te guiarán a través del proceso legal y se asegurarán de que reciba la compensación que mereces por el dolor y sufrimiento, así como por los gastos médicos y otros daños. Estamos aquí para ayudarte a enfrentar esta situación y obtener justicia.
los abogados ayudaron a mi familia y los recomiendo ampliamente.
excelentes personas con las que trabajar, personal amable y muy trabajador, ¡siempre lucha por nuestros derechos!
Muy agradecido con el arreglo que Eric Castelblanco y su equipo aseguraron para mi familia y mis vecinos que se unieron a la demanda. Nos quejamos a la empresa administradora sobre la infestación de compra y cómo el administrador del edificio no estaba desempeñando sus funciones y siguiendo los protocolos. El abogado Castelblanco entregó un increíble acuerdo monetario que le permitirá a mi familia tener nuestro propio lugar.
Los mejores abogados con los que he tenido el placer de trabajar. son muy atentos y te mantendrán informado de cualquier detalle referente a tu caso. Recomiendo encarecidamente acudir a ellos con sus casos. Cambiarán tu vida para bien.
Lo mejor del abogado Castelblanco es muy noble, muy profesional y sincero. Es lo mejor de Los Ángeles, Dios los bendiga.
Mi familia y yo agradecemos al Abogado Castelblanco por su empeño laboral por ser un abogado que habla con sinceridad por luchar por nosotros. Muchas gracias Abogados.
“Castelblanco es un bufete de abogados increíble!!! Mi familia y yo estaremos eternamente agradecidos por el arduo trabajo, la dedicación y la paciencia de sus equipos con nuestro caso. Todos allí fueron de gran ayuda, pero queremos agradecer enormemente al abogado Eric y su familia. ¡Gente increíble y abogados aún más increíbles!
“No tengo palabras para agradecerles todo lo que hicieron por mi familia. Estamos muy felices y orgullosos por ver logrado nuestra meta y ustedes lo hicieron posible este sueño realizado. ¡Hoy en día tenemos nuestra nueva casa! Mil gracias, los recomiendo si alguien está pasando alguna situación con infestaciones de cucarachas, ratas y acoso, ¡llámenlos no lo pienses!”